La parada en caída desde los 6m


En este apartado suele haber debate, en que parada hacer en estos casos, lo que si esta claro es que no existe parada abajo desde los 6m salvo en una ocasión, cuando el lanzador/a esta en caída.


Cuando el balón termina entrando abajo antes tiene que pasar por ½ altura por eso utilizaremos esta parada para parar estos lanzamientos. Pero... ¿Qué pasa cuando el lanzador esta en el suelo, esta en caída?. ¿Qué parada utilizamos?


Pues como dije al principio de la entrada, hay debate y es entendible. Hay quién que enseña no ir al suelo, aguantar arriba y parar con pie y mano, pues perfecto, esta parada es eficaz sobre todo con lanzadores/as con mucha habilidad,


El problema de ir al suelo es el timing, el anticipar la parada en caída hará que el lanzador nos pueda subir el balón, por eso yo en concreto enseño esta parada como un recurso, otra opción para tener mas herramientas para parar ante estas situaciones.

Lo recomendable es aguantar arriba, si esta muy claro que el balón va abajo y se decide ir al suelo tendremos que tener claro que hay que asumir algún gol por arriba si no se hace bien el timing.


¡Es importante dejar claro que ante los lanzamientos en caída no se salta! Al saltar en estas acciones perdemos toda la ventaja.


¡Si os ha gustado darle like y comparte!

¡Muchas gracias a todos/as!

138 visualizaciones0 comentarios