top of page

Los desplazamientos de 6m ante los lanzamientos de pivote.

Actualizado: 13 ago 2022




Lo primero en tener en cuanta en los desplazamientos de 6m es que tenemos que tener una posición avanzada, no quedarnos atrás como los desplazamientos de 9m. Desde 6m si nos quedamos atrás no cubrimos portería en cambio si nos adelantamos ocupamos más espacio, el problema estaría en la vaselina que tendríamos que bajar y luego saltar a por el balón.


En los desplazamientos de 6m tenemos que estar predispuestos a movernos en todas direcciones, con los pasos laterales, por si se diera un impulso, nos colocaríamos entre el hombro y el codo del lanzador que es la referencia que tenemos que tener para poder llegar a parar a los dos lados, hacia delante y hacia atrás cuando nos lancen una vaselina.

1. EQUILBRARSE ANTES DE PARAR

Es necesario estar equilibrado antes de parar, ¿pero que es llegar en equilibrio? Pues la respuesta es sencilla, llegar en las mejores condiciones posibles para parar.


No iniciar la salida cuando ya se esta produciendo el lanzamiento, si no que anticipemos ese desplazamiento una vez se identifique que se va a producir un pase al pivote o una penetración. El anticipar los desplazamientos de 6m nos dará tiempo para utilizar si fuera necesario los pasos laterales que veremos más abajo o si salta contra nosotros/as centrarnos en parar.



EJEMPLO DE ANTICIPACIÓN ANTE UN LANZMAIENTO DE 6M DE PIVOTE.


PASOS RÁPIDOS Y CORTOS


No hacer pasos muy largos para desequilibrarse, anticipándonos y con pasos rápidos y cortos podemos llegar en equilibrio a la hora de parar y tendremos mayor porcentaje de éxito.



EJEMPLO DE PASOS RÁPIDOS Y CORTOS




EJEMPLOS DE PASOS RÁPIDOS Y CORTOS


ATENCIÓN A LOS PASOS LATERALES.

Por lo general los pasos laterales son los que más cuentan entender. Es importante que si el pivote impulsa a un lado una vez yo ya he salido utilice los pasos laterales para colocarme en frente del hombro para parar.


Estos desplazamientos laterales son fáciles de entrenar en los calentamientos tácticos, la información que tenemos que darles a los jugadores que pueden lanzar con un pequeño giro y con un desplazamiento como en el video. Ahora según la categoría entrenaremos unos estímulos u otros.



Como iniciar para trabajar los desplazamientos laterales según la categoría.

Infantiles: según donde gire el pivote tiene que lanzar recto.

Cadetes: según donde impulsos el pivote, izquierda a la izquierda y derecha a la derecha.

Juveniles y senior: según el armado de brazo, si es clásico o en rectificado lanzarían siempre recto. No se puede cruzar el lanzamiento.

En juveniles también podríamos trabajar los giros del pivote o los impulsos, pero no recomendamos trabajar los armados de brazo en infantiles por ejemplo.



¡Espero que os haya valido y si os ha gustado déjanos un like!



268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page