Buscar

LOS DESPLAZAMIENTOS DE 9m.

Es importante que nuestros porter@s conozcan los desplazamientos para un mayor éxito a la hora de parar. Muchas veces nos centramos en enseñarles la técnica de parada pero... ¿y que pasa con la preparada? (posición base y desplazamientos).


Hoy hablaremos de los desplazamientos desde los 9m con tres consignas sencillas de explicar y que les ayudaran a la hora de parar.


1. NO SALTAR .


No hay que hacer los desplazamientos saltando para no perder equilibrio ni anticipación. Si el lanzamiento me pilla en el aire será muy difícil que pueda actuar correctamente.

En el siguiente vídeo un pequeño ejemplo de buen desplazamiento.




2. NO CRUZAR PIERNAS.

No cruzar piernas le dará más eficacia a los porter@s porque les ayudará a mejorar el equilibrio y estabilidad sobre todo ante salidas a pivote o impulsos de 9m como ejemplo.


Los desplazamientos son más cómodos y sencillos sin tener que cruzar piernas al igual que son más efectivos.


En este vídeo veremos el ejemplo de un portero cruzando piernas durante un partido de entrenamiento.






3. NO IR DETRÁS DEL BALÓN.


Esta es de la que menos entrenamos y que algunos porter@s terminan aprendiendo por ellos solos, con la experiencia. Si le damos esta información desde pequeños nos ahorraremos muchos goles absurdos por estar mal colocados incluso les podremos enseñar a que estén antes que el balón llegue a las manos del jugador, les enseñaremos a anticipar los desplazamientos cuando el balón esta en el aire.



Espero que os haya servido, si es así dale a me gusta.

¡Gracias por la atención!

104 vistas