top of page

PARADA A LA SILUETA ARRIBA.

Actualizado: 13 ago 2022



¿Qué les decimos a nuestros porteros/as que hagan cuando el balón les va cerca desde los 9m?.

¿Se puede entrenar y calentar las manos al mismo tiempo?

¿Calentamos de una forma y les pedimos en competición otra?


A estas preguntas voy a darle respuesta y son bien sencillas porque se pueden trabajar a diario y no nos lleva más de 3 minutos.


Habitualmente nuestros porteros/as calientan las manos con lanzamientos a la silueta arriba, ¿pero cual es su respuesta? GOLPEARLO, ¿no es más real coger el balón a dos manos y se lo devuelvo al lanzador que golpearlo y que salga rebotado?.

Muchos cuando empiezan dicen es que me meto gol, se me escapa el balón, yo despejo a los lados o hacia abajo. Bueno todas estas maneras son respetables pero y si les enseñamos desde infantiles a que cuando el balón va arriba a la silueta a cogerlo a 2 manos y a no golpearlo ¿podremos convertir en un futuro esos balones en goles y en pases de contraataque directo?.


En este video veremos a un infantil de primer año que lleva dos meses trabajando la silueta arriba, como veis todavía le cuesta cogerlo a 2 manos pero el balón se queda cerca, nunca lo golpea. Con el paso de los años será capaz de dar pases de contraataque directo e incluso de meter gol a portería vacía.




¿COMO PODER ENTRENARLO Y QUE INFORMACIÓN DAR?

Es sencillo, con las filas que necesites o el calentamiento que hagas habitualmente, no tiene que ser un calentamiento táctico para trabajar los lanzamientos a la silueta.

Lo único que tendrás que cambiar es la información que le vas a dar al portero/a y es que tiene que cogerlo a 2 manos y mirar el balón. Esto entrenado en el tiempo da sus frutos y nos evita algún que otro gol de rebote.


Espero que os guste y sobre todo os sirva, déjanos un like si te ha gustado.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page